Estimados Alumnos C-dar, les compartimos algunos consejos muy útiles para estudiar desde casa en estos días de cuarentena.

ESTABLECE UN HORARIO PARA DORMIR: Sabemos que es difícil con Netflix, las redes sociales, tus videojuegos, etc. Pero recuerda que es muy importante dormir entre 6 a 8 horas diarias. El dormir menos de lo normal pueden traer problemas relacionados con sentimientos como la ansiedad, el estrés y hasta la depresión. Por lo tanto, te aconsejamos organizarte y que te acuestes más temprano durante los días que tengas clases en la mañana, no olvides que descansar correctamente ayuda a funciones como la memoria y la concentración.

 

LEVÁNTATE Y TOMA UNA DUCHA: Uno de los consejos más importantes es no abandonar tus hábitos normales. Aunque la nueva sala de clase sea una habitación de la casa, es imprescindible hacer la misma rutina matutina que cuando hay que desplazarse al colegio. Estas son: levantarse, ducharse y vestirse. De esta forma tu cerebro asimila que se prepara para una jornada de aprendizaje.

 

TOMA UN BUEN DESAYUNO: Recuerda que tomar desayuno es importante por el largo periodo que el organismo no tiene recargas de nutrientes, por esto la ingesta de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos es vital para que la actividad estudiantil se pueda desarrollar optimamente ya que al no contar con las defensas que estos nutrientes nos aportan, podemos padecer dificultad para la concentración, dolores de cabeza, somnolencia y el consecuente mal humor, ¡Así que no te lo saltes!

 

ESTUDIA EN UN LUGAR TRANQUILO, ILUMINADO Y ORDENADO: Una cosa es cierta, toda persona que necesita estudiar en casa tiene que tener un espacio equipado con mesa, silla, buena iluminación y ambiente tranquilo. O bien, buscar un espacio donde pueda estudiar con el mínimo de condiciones posibles. Nunca lo hagas desde la cama ya que está comprobado que el trabajo acostado es contraproducente por tres razones : induce al sueño, la mala postura te perjudica y le restas importancia al estudio. Por último, asegura que tu espacio de estudio esté ordenado y limpio, ya que no sólo facilita la concentración sobre la tarea por la ausencia de elementos distractores, sino que además permite ahorrar tiempo para localizar aquellos elementos que necesitemos en un determinado momento.

Para terminar no olvides participar en clases, informarte a tiempo de tus deberes y mantener un clima de respeto entre todos. ¡Siguiendo estos consejos quién se beneficiará 100 % eres tú, que vas a absorber mejor el contenido, saldrás bien en los estudios y además cuidaras tu salud!