Proceso de Admisión 2025

 

Estimado Postulante, antes de comenzar con su proceso de Admisión, por favor lea todas las indicaciones.

1) Guía de Admisión 2025

Este instructivo incluye la descripción del Proceso de Admisión Alumnos 2025 Colegio C-DAR.

 

El proceso es totalmente en línea y demora entre 10 y 15 minutos.

Para postular a su hijo(a) como nuevo alumno(a) C-DAR, debe dirigirse al sitio Postulaciones/Colegium, ingresando su correo electrónico y completando la información solicitada.

 

Le recordamos que para cualquier duda sobre el Proceso de Admisión 2025, podrá comunicarse a nuestro numero de Admisión:

correo : admision@c-darchile.cl

teléfono : +56 9 9568 5933

 

2) Modalidades de Estudio C-DAR

 Modalidades de Estudios 

 

Ante la necesidad de ¬ęcompatibilizar¬Ľ los tiempos de estudios con la exigente carga deportiva, Colegio C-DAR ha implementado Tres modalidades de estudios, estas modalidades son : Presencial, Virtual

 

 

Modalidad Presencial : Es la forma tradicional de ense√Īanza que implica la asistencia del estudiante a las dependencias de la Instituci√≥n. El proceso de aprendizaje de esta modalidad se desarrolla en un entorno grupal, con s√≥lo siete alumnos por sala, donde se busca crear relaciones alumno-profesor cercanas y personalizadas.

Las actividades de ense√Īanza se desarrollan mediante estudio de clases proyectadas en sala, actividades de trabajo grupales y ejercitaci√≥n de material impreso (gu√≠as, apuntes, libros, etc).

 Ventajas

  • Responsabilidad: El alumno debe cumplir con sus horarios de inicio de clases y auto-gestionar sus permisos en caso de faltar por torneos o competencias.

  • Acompa√Īamiento personalizado: La educaci√≥n presencial de siete alumnos por clase,¬† distingue por entregar una ense√Īanza muy personalizada con el alumno.

  • Comunidad: Promueve la vinculaci√≥n e interacci√≥n social de los alumnos generando un clima de comunidad deportiva, donde los alumnos construyen lazos duraderos.

 


Modalidad Virtual : Es la forma de tele-ense√Īanza que implica la asistencia remota del estudiante en una sala virtual, el estudiante se conecta a la hora establecida por su jornada escogida, en ella tambi√©n tiene un profesor que gu√≠a la clase con el que pueden interactuar de forma inmediata, Los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, rendir ex√°menes en linea, subir trabajos e interactuar con sus compa√Īeros a trav√©s de la plataforma.

Ventajas

  • Flexible: Gracias a que el m√©todo se puede manejar de manera remota, los alumnos tienen la flexibilidad de poder trasladarse y estudiar de donde sea, ya sea po vivir en regiones o por tener un training deportivo que les imposibilite asistir de manera presencial, permitiendo optimizar su tiempo personal y profesional como prefieran.

  • Eficacia: Se maneja de manera sesi√≥n-retroalimentaci√≥n, por lo que esto ayuda a que los temas avancen con rapidez, se eviten distracciones y los alumnos vayan al mismo ritmo.

 


Modalidad On Line : Este método a diferencia de la educación virtual, funciona de manera autónoma, es decir los alumnos no tienen clases en vivo con docentes, ya que se estudia solamente a través de la plataforma de aprendizaje, siendo responsabilidad del alumno revisar los contenidos y cumplir con sus obligaciones académicas en las fechas establecidas. En esta modalidad los documentos o materiales de estudio se alojan en la plataforma de aprendizaje, y los alumnos pueden solicitar apoyo o mantener mensajería vía correo con su tutor online designado.

 Ventajas

  • Autogesti√≥n: Este m√©todo desarrolla valores de responsabilidad personal, donde el alumno debe auto-gestionar su tiempo.

 

 

3) Aranceles por Modalidad y Medios de pago
Aranceles 2025
Modalidad Presencial Modalidad Virtual Modalidad On line
Matrícula  $ 360.000 Matrícula  $ 275.000 Matrícula  $ 165.000
Anualidad  $ 3.045.000 Anualidad  $ 2.340.000 Anualidad  $ 1.400.000
Lista de √ļtiles ¬†$ 190.000 Lista de √ļtiles ¬†$¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† – Lista de √ļtiles ¬†$¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† –
Total  $3.595.000 Total $2.615.000 Total $ 1.565.000

 

* El valor del arancel anual depender√° si el alumno tiene alg√ļn descuento por el club al cual pertenece.

* El pago por concepto de matrícula no es reembolsable.

 

1. Modalidades de pago Matrícula y Materiales

  • Pago total en una cuota.
  • Pago en cuotas, este ser√° solo a trav√©s del servicio WebPay.
  • Pago v√≠a transferencia.

2. Medios de pago

Podr√° pagar la matr√≠cula en SchoolNet, en etiqueta ‚ÄúPAGO DE MATR√ćCULA‚ÄĚ, y a trav√©s de los siguientes medios:

  • WebPay, para tarjetas de cr√©dito Visa, Mastercard, Diners y Magna.
  • WebPay, para tarjetas de d√©bito.
  • Transferencia a la cuenta corriente del Banco Santander. El comprobante debe ser enviado a administracion@c-darchile.cl indicando nombre completo del alumno, curso y horario solicitado.

3. Pago Anualidad

  • Documentar con 10 cheques mensuales.¬† (Marzo 2025 a Diciembre 2025 )
  • Con tarjeta de cr√©dito o d√©bito, tendr√° que asistir de manera presencial a nuestra sucursal en Av. Apoquindo # 4944, Las Condes. en el siguiente horario: Lunes – Viernes de 09:00 – 17:00 Hrs.

* Pagar el total del arancel al contado (vía transferencia bancaria) tiene un descuento del 2%

** La cantidad de cuotas sin interés va a depender del convenio que usted tenga con su Banco.

*** El comprobante de transferencia debe ser enviado a administracion@c-darchile.cl, indicando nombre completo del alumno, curso y horario solicitado.

 

4. Estudiantes que no viven en Santiago

C-dar, ha dispuesto todos los mecanismos para que la matrícula pueda realizarse totalmente en línea. Por ello es que no existen mecanismos especiales para estudiantes que se encuentren fuera de Santiago durante el proceso.

4) Procedimiento de Postulaci√≥n Nuevo Alumno A√Īo 2025

Procedimiento para Postulación

 

Recuerde que para postular a Colegio para deportistas de alto rendimiento C-DAR, debe pagar el derecho de postulación, que tiene un valor de $20.000.-

Los principales pasos del proceso de Admisión son los siguientes:

 

Paso 1 :¬† ¬†haga click en el bot√≥n ¬ęAdmisi√≥n 2025¬ę.

 

 

Paso 2:  Ingresar el correo electrónico del Apoderado o encargado de cuentas.

 

Paso 3:  Llegará un mail de verificación al correo ingresado, este contiene un código de acceso que debe ingresar en el portal de postulación.

 

Paso 4:  Actualización de datos del alumno

Luego, deber√° llenar la ficha del alumno.

Paso 5:  Seleccionar la forma de pago, ítem de matrícula y aceptación de términos y condiciones.

Paso 6:  Pago de matrícula.

5) Postular a C-DAR