Aplicación de las TIC en Educación

Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han evolucionado increíblemente en los últimos años, especialmente debido a su capacidad de interconexión a través de la red. Esta nueva fase de desarrollo sin duda tiene un impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje.

La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo suponen un reto sin precedentes, que en C-dar hemos aceptado, mediante la integración a nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje de una variada gama de estrategias basadas en las TIC. Por esta razón, nuestras clases utilizan:

  • Presentaciones en PPT
  • Videos interactivos
  • Software de Educación
  • Juegos en Flash

Todo lo anterior se encuentra en una plataforma educativa que nos permite compatibilizar el régimen de entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento con un sistema educacional de calidad donde todas las clases, actividades y evaluaciones están disponibles cada vez que los estudiantes lo necesiten, facilitando también la comunicación entre alumnos-profesores y apoderados-coordinación académica.