Nuestra Ex-alumna María Jesús Muñoz Oficializada como jugadora en Polk State. 

Compartimos la nota de Diagonal Corta sitio dedicado al Voley Chileno (Ig: Diagonal_Corta)

En Agosto se espera el arribo de @jesumunozvan a Florida, allí se sumará a Macarena Flores para ser parte de las «Águilas» del @polkstatevb , institución educativa que data de 1964.

Las chicas de Winter Haven compiten en la National Junior College (NJCAA) Division I, instancia en la que, bajo la conducción de Germán Del Valle, llegaron a la final nacional del año recién pasado, ubicándose en el 4to lugar del país, luego de caer en semifinales con las chicas de «Navarro Bulldogs» (0-3),a la postre campeonas nacionales.

María Jesús, nacida en Concepción y con un breve paso de infancia por Linares, reside actualmente en San Fernando junto a su madre, padre y hermano. El año pasado culminó sus estudios secundarios en el C-Dar, colegio para deportistas, dedicando el año 2020 a estudiar inglés, para llegar de la mejor manera posible a iniciar su periplo.

En conversación con @diagonal_corta María Jesús recuerda sus inicios: «Partí jugando voley en mi colegio (Colegio San Fernando Marista), en el año 2013. En un partido contra OC Rancagua (el 2014), me vio Benjamín Moraga, entrenador que posteriormente me invitó a ser parte de su club (invitación que acepté) y me enseñó a jugar voley. Al poco tiempo, cuando disputaba el Nacional Federado en Puente Alto (2015), @ivertmondaca , entrenador de la Selección Chilena en ese entonces, la convocó, junto a Daniela Abarca, para ser parte de la Roja femenina.

La actual jugadora del Manquehue, guarda, con particular emoción, el recuerdo defendiendo a Chile en 2017 : «Fue mi primer sudamericano, en mi categoría, en Paraguay…salimos 3ras y me dieron el premio a mejor punta del campeonato».

Nos cuenta que «hace más de un año, surgió la idea de estudiar una carrera, jugando de forma intensiva. Gracias a los datos e información que me compartió @maca_flores1 , opté por USA; porque es una liga competitiva, que me permite estudiar, jugar y aprender otro idioma». Además de «poder seguir desarrollándome deportivamente y ser un aporte para el College, sin dejar de lado la Selección Chilena.