Cerca de veinte equipos, provenientes desde todo Chile, dieron vida al histórico torneo de clubes juvenil en el Fortín Cruzado.

Jugadores de Juventus Academy participes en la premiación.

√Čste fin de semana, se llev√≥ a cabo una nueva edici√≥n del Santiago Cup, titulado como ¬ęWeekend 3¬Ľ, en donde, cerca de veinte equipos, provenientes desde cada rinc√≥n de nuestro extenso pa√≠s, estuvieron presentes en el torneo disputado en el Fort√≠n Cruzado, ubicado en San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

El campeonato, disputado entre el 30 de Octubre y 1 de Noviembre, se desarroll√≥ en diversas modalidades: F√ļtbol 11, F√ļtbol 9 y F√ļtbol 7, divididos estrat√©gicamente en seis categor√≠as, desde 2006 hasta 2011. En cuanto a los cuadros participantes, destacaban: Juventus Academy, Sport Academy, Escuela Oficial Universidad de Chile Quillota y Caballeros Cruzados.

Precisamente, en la categor√≠a 2006, ¬ęLa vecchia signora chilena¬Ľ (presente en la imagen), se coron√≥ como campe√≥n, posicion√°ndose de esta manera como uno de los principales equipos en esta edici√≥n del Santiago Cup, al validar su estad√≠a en la categor√≠a 2009, instancia en d√≥nde tambi√©n lograron levantar la copa.

A continuación, el listado de los campeones restantes:

Categoría 2007: CFF

Categoría 2008: Caballeros Cruzados

Categoría 2010: Caupolicán Iquique

Categoría 2011: Refuerzo Futbolístico