El pasado miércoles 06 de septiembre, se vivió la celebración de las Fiestas Patrias en C-DAR.

Hernán Salazar y Antonia Concha, bailando un pié de cueca.

 

¡Queda el último esfuerzo,

para terminar el año escolar.

Mientras celebramos el 18,

en mi Colegio C-DAR!

 

A punta de cuecas, juegos, actividades y platos típicos, el pasado miércoles 06 de septiembre se llevo a cabo la celebración de las Fiestas Patrias en las dependencias del Colegios C-DAR, en donde gran parte de nuestros deportistas presenciales, disfrutaron de un sinfín de actividades organizadas en su mayoría por profesores.

 

La celebración, contó con la participación de alumnos cursantes de 5º Básico hasta 4º Año Medio, divididos en sus respectivos bloques: 08:30 hrs, 11:15 hrs y 14:30 hrs. En tanto, profesores de la modalidad presencial, estuvieron presentes participando activamente en las distintas salas, las cuales contaban con variadas actividades de ingenio, destreza y diversas habilidades para poner en práctica, entre ellas: «Payas», «Trivia cultural», «Bachillerato y bingo en inglés» y «Gincana».

 

Sofía Middleton, participando en la gincana.

 

¡Y llegó el 7.0 matemáticas,

sin copiar ninguna respuesta.

Esta noche se celebra,

bailando un pie de cueca!

 

Otro de los principales atractivos, se llevó a cabo en la sala multiuso, en dónde se desarrolló la obra «Círculo de Pecados», protagonizada por Tomás Hernández, Constanza Leigh, Sofía Middleton y Valentina Ibacache, y dirigida por el profesor de Lenguaje, Sebastián Núñez. En ella, cada personaje interpretó a una emoción, quienes interactuaron entre sí dentro de una charla de autoayuda. La recepción del público, en tanto, generó una buena crítica para los distintos protagonistas, quienes, entre aplausos, culminaron exitosamente la puesta en escena.

 

El director de dicho espacio, Sebastián Núñez, destacó la oportunidad de haber puesto en práctica la materia de una «manera distina»:

 

El objetivo de la obra era crear un espacio de interacción entre sus protagonistas y los estudiantes de C-DAR, así como poner en práctica los contenidos sobre el lenguaje dramático revisados durante el año. Además, fue una instancia enriquecedora desde el punto de vista creativo, ofreciendo esta obra como un espacio para mostrar el talento escénico de nuestros deportistas y artistas.

Alumnos y personal funcionario de C-DAR, disfrutando de la obra.