Tras intensos 5 días de deporte y competitividad, finalizó la segunda edición de la Copa C-DAR Manquehue 2022.

Jugadores de Colo-Colo e INBA, luchando punto a punto.

Este lunes, culminó la segunda edición de la Copa C-DAR Manquehue 2022, una de las principales citas deportivas del baloncesto juvenil nacional. El evento, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Principal del Club Deportivo Manquehue, logró contar con la participación de más de 200 deportistas, divididos en 16 clubes provenientes de todo Chile, entre ellos, los campeones vigentes del certamen: Universidad Católica (U15 2021) y Providencia Basket (U17 2021), además de potencias como: Universidad de Chile y Manquehue, y la inclusión de históricos cuadros: Colo-Colo y Sokol de Punta Arenas.

Precisamente, en la única categoría a disputarse (U17), «Alma Azul», representando a Universidad de Chile, se coronó como campeón tras culminar su participación como invicto. Los universitarios, cumplieron una destacada fase grupal, tras superar a rivales como: Colina, Luis Matte Larraín y San Felipe. Posteriormente, en semifinales, sellarían su clasificación final tras superar a Providencia, -vigente campeón del certamen- por parciales de 67 a 65.

DT de Alma Azul, entregando las últimas instrucciones.

En la otra llave, en tanto, el local y uno de los principales favoritos del campeonato, Manquehue, cumpliría una destacada fase de grupos. Esto, tras superar a rivales cómo: Coyhaique, Moinco y Stadio Italiano. Ya instalados en semifinales, el cruce los llevaría a enfrentarse a uno de los grandes representantes del sur de Chile: Alemán de Concepción, cuadro al cual superarían en un disputado partido por 75-72.

Jugadores de Alma Azul y Manquehue, disputando la gran final.

Tras superar sus respectivos cuadros, «Alma Azul» y Manquehue, se medirían en la gran final. El partido, comenzaría con un disputado primer cuarto, en donde los universitarios superarían mínimamente al local por 25-22. Ya en la segunda mitad, los azules se desatarían ante la «resistencia alemana» y ampliarían su ventaja a 44-36. Posteriormente, en el tercer cuarto, los laicos continuarían con el dominio y aumentarían el marcador a 66-54. Ya en la recta final, el local no cedió y arremetió con una increíble remontada, reflejada tanto en el juego, como en el marcador. Finalmente, aquello no sería suficiente ante la efectividad azul, quienes superarían a Manquehue con un resultado final de 78-75.

Jugadores de Alma Azul celebrando un nuevo título.