No falta nada para que los alumnos de todo Chile rindan la PSU para el año acdémico 2019. El jueves 2 de enero el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, publicará los locales de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria en todo el país. Luego, una vez conocidos los establecimientos, deberán realizar el tradicional reconocimiento de salas, programado para el día domingo 5 de enero entre las 17:00 y 19:00 horas.

A partir del lunes 6 de enero comienza la rendición con la prueba de Lenguaje y Comunicación que se programó para las 9:00 horas de ese día. Luego, en la misma jornada, será el turno de la optativa de Ciencias que estará disponible a partir de las 14:30 horas. Para el martes 7 de enero, a partir de las 9:00 horas, quedó fijada la prueba de Matemáticas mientras que la prueba optativa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se rendirá a partir de las 14:30 horas.

Los resultados de las pruebas se entregarán el martes 28 de enero desde las 08:00 de la mañana, y una hora más tarde estarán disponibles las postulaciones para las carreras que integran el Sistema Único de Admisión (SUA). Este proceso se extenderá hasta las 18:00 horas del viernes 31 de enero.