Diversos alumnos, pertenecientes a Universidad Católica, participaron de la actividad.

Ricardo Scolari, basquetbolista de Universidad Católica, presente en la grabación.

Este mes, se llevaron a cabo las grabaciones correspondientes al nuevo spot de C-DAR para el proceso de Admisión 2023, en conjunto con las distintas ramas deportivas del Club Deportivo Universidad Católica, actual partner del colegio. La actividad, dividida en dos jornadas de grabación, contó con la participación de 11 alumnos C-DAR, quienes se desenvolvieron activamente frente a las cámaras y demostraron sus dotes en sus respectivas disciplinas, entre ellas: Basquetbol, Atletismo, Rugby y Hockey sobre césped.

María Paz Rojas, Directora de Colegio C-DAR, destaca enormemente el desarrollo de dichas actividades extraprogramáticas, en dónde no solo se pone en practica la destreza deportiva de los alumnos, sino también sus habilidades comunicativas, aspecto escencial en el deporte:

«Para ellos, es importante poder desarrollarse comunicacionalmente hablando. El hecho de situarse frente a una cámara y responder ciertas preguntas, les servirá como experiencia para en un futuro poder desenvolverse de la mejor manera frente a estas circunstancias propias del mundo actual. Como colegio, pensamos seriamente en implementar talleres educativos enfocados hacia este ámbito».

La actividad, repasó a grandes rasgos el presente y futuro de los distintos deportistas presentes en la grabación, entre ellos: Andrés Refusta (Atletismo), Sofía Middleton y Trinidad Contreras (Hockey), Gregorio Lepe y Benjamín Contreras (Rugby), Phillipp Berríos, Ignacio Berríos, Ricardo Scolari, Tomás Barrientos, Nicolás Escobar y Sami Villarroel (Basquetbol). En ella, se resaltó la importancia del tiempo en la vida diaria de ellos y en el rol del colegio al momento de complementar lo académico junto a lo deportivo. Así lo expresa Andrés Refusta, alumno de cuarto medio y velocista del CDUC.

«Lo que más destaco del colegio, es la facilidad que nos entregan los profesores para cumplir y aquello me permite poder enfocarme en una de mis principales metas, que es poder estudiar becado en Estados Unidos»

Andrés Refusta, Atleta de Universidad Católica.