Reinscripciones

REINSCRIPCIÓN 

Estimado Apoderado C-dar, antes de comenzar el proceso de reinscripción 2021, por favor lea todas las indicaciones, recuerde que es un nuevo sistema.

1) Guía de Matrícula

Guía de matrícula 2021 para estudiantes antiguos

 

Este instructivo incluye la descripción del Proceso de Matrícula 2021 para los alumnos que continúan en C-dar.

 

Procedimiento de Matrícula

La situación actual de emergencia nos ha obligado a todos a adaptar nuestras acciones con el fin de proteger a nuestra comunidad. C-dar no ha estado exento de ello y junto con promover diferentes medidas para contener esta pandemia, ha estado trabajando en generar las condiciones para que la mayor cantidad de actividades académicas se puedan desarrollar mediante el uso de la tecnología.

En este contexto, el Proceso de Matrícula 2021 de Alumnos Antiguos se adaptará, de forma excepcional, para evitar que los estudiantes y apoderados deban realizar alguna actividad presencial que vaya en contra de las recomendaciones sanitarias vigentes.

El proceso de matrícula se desarrollará exclusivamente a través del sitio web  www.c-darchile.cl  desde el Lunes 10 de agosto a las 9:00 hasta el Lunes 31 de agosto del 2020 a las 16:00. El proceso es totalmente en línea y demora entre 5 y 15 minutos. Todos los apoderados deben ingresar a este portal, independiente de la forma de pago de su arancel, si tienen descuentos o becas, etc.

Si no se matricula al alumno en este período, C-dar entenderá que no continuará los estudios con nosotros durante el 2021. Por tanto, no será informado como alumno de C-dar  para el año 2021.

Para mayor información sobre cómo matricularse, dirigirse a reinscripciones en el menú del sitio web, donde se encontrará lo siguiente :

  • Calendario de matrícula
  • Modalidades y medios de pago
  • Procedimiento de reinscripción 2021
  • Ayuda financiera

Las medidas excepcionales que hemos adoptado debido a la emergencia permitirán que todos puedan matricularse desde cualquier parte del mundo y sin poner en riesgo su salud ni la de su entorno. Para eso, necesitamos también de su ayuda en lo siguiente:  matricular al alumno lo antes posible y no dejar el proceso para última hora, revisar que la información en el portal esté correcta y, si tiene problemas, avisarnos a la brevedad para poder solucionarlo.

Medios de contacto

Sabemos que en este contexto excepcional, necesita más apoyo que nunca. Es por eso que no dude en realizar todas sus inquietudes sobre este Proceso de Matrícula:

  • Consultas generales a  Sandra Sepúlveda, Secretaria de C-dar, correo electrónico: secretaria@c-darchile.cl o al teléfono: +56 9 3458 5216
  • Consultas sobre Matrícula 2021 y ayuda financiera a Andrea Garcés, Administradora de C-dar, correo electrónico: administracion@c-darchile.cl o al teléfono: +56 9 3458 5217

 

2) Calendario de Matrícula

Calendario de matrícula 2021

 

La matrícula se realiza exclusivamente a través del sitio web www.c-darchile.cl

El proceso de matrícula se desarrollará en los siguientes plazos:

  • Inicio: Lunes 10 de agosto de 2020 a las 9:00 hrs.
  • Término: Lunes 31 de agosto de 2020 a las 16:00 hrs.

Recepción de pagarés legalizados:

Sólo para apoderados que mantengan aranceles y/o deuda de años anteriores a través de la firma de un pagaré:

    • Una vez que la situación de emergencia sanitaria esté controlada, C-dar informará a los apoderados que eligieron esta opción, que a contar de ese día tendrán un plazo de dos semanas para entregar el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s en cualquier notaría del país.
    • La recepción, horarios y otros detalles de la validación del pagaré serán informados oportunamente directamente al apoderado.
    • Si una vez cumplido el plazo anterior no ha entregado el pagaré firmado y legalizado, la matrícula será anulada de forma inmediata.

 

3) Modalidad y Medio de pago

Modalidades y medios de pago

 

Producto de la emergencia sanitaria actual, el Proceso de Matrícula 2021 se adaptará de forma excepcional para evitar la realización de todo tipo de actividad presencial mientras esta situación no se encuentre controlada.

Los valores para el año 2021 se mantendrán congelados y además no se cobrarán los útiles escolares , ya que estos no fueron utilizados durante el año en curso.

Durante el proceso de reinscripción, se debe pagar el derecho de matrícula por un valor de $250.000.-  para garantizar la continuidad del alumno en C-dar.

El valor del arancel anual dependerá de si tiene algún descuento por el club al cual pertenece el alumno o por ser un deportista o artista destacado, todas estas alternativas estarán disponibles al momento del pago, que será a partir del mes de enero 2021.

1. Modalidades de pago

Matrícula

  • Pago total en una cuota
  • Pago en cuotas, este será solo a través del servicio WebPay.
  • Pago en dos cuotas, vía transferencia. El primer pago se realiza al momento de matricular y el segundo pago hasta el 05 de diciembre del 2020. Si está en proceso de postulación a la ayuda financiera le recomendamos elegir esta modalidad.

  Deuda de arancel de años anteriores

En caso de tener alguna deuda con C-dar por concepto de aranceles correspondientes  a años anteriores, podrá utilizar Webpay o transferencia al Banco Santander.

También podrá regularizar su deuda mediante la firma de un pagaré con avalista. Proceso que se explica detalladamente en el punto 3.

2. Medios de pago

Pago total de matrícula y deudas de años anteriores:

Podrá pagar la matrícula, el arancel anual y/o deuda de años anteriores en línea, desde la página web www.c-darchile.cl, en etiqueta “PAGO DE MATRÍCULA Y ARANCEL”, y a través de los siguientes medios:

  • WebPay, para tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners y Magna.
  • WebPay, para tarjetas de débito.
  • Transferencia a la cuenta corriente del Banco Santander. El comprobante debe ser enviado a administracion@c-darchile.cl indicando nombre completo del alumno, curso y horario solicitado.


* Pagar el total del arancel al contado (vía transferencia) tiene un descuento del 2%

** La cantidad de cuotas sin interés va a depender del convenio que usted tenga con su Banco.

*** El comprobante de transferencia debe ser enviado a administracion@c-darchile.cl, indicando nombre completo del alumno, curso y horario solicitado.

3. Legalización y entrega de pagarés

Si tomo la opción de pagar la deuda de años anteriores mediante un pagaré. Tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Deberá tener un avalista que cumpla con los requisitos solicitados.
  2. Solicitar a  administracion@c-darchile.cl  el pagaré en formato PDF
  3. Firma (suscribe)el/los pagaré/s junto a su avalista y legalizarlo/s en cualquier notaría del país, una vez que la situación de emergencia sanitaria lo permita.
  4. Entregar el/los pagaré/s en C-dar. Una vez que la situación de emergencia sanitaria esté controlada, C-dar informará un plazo de quince días hábiles para que pueda entregar el/los documento/s ya legalizado/s.

La entrega de dicho/s pagaré/s constituye un requisito esencial para formalizar la matrícula. Si una vez cumplido el plazo no ha entregado el/los pagaré/s firmado/s y legalizado/s, la matrícula será anulada de forma inmediata.

Indicaciones para legalización de pagaré

Si elige la opción de pagar en cuotas mediante pagaré, debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Usted no puede ser su propio avalista.
  • Debe solicitar a administracion@c-darchile.cl que envié su pagaré en PDF, el cual podrá descargar e imprimir.
  • El pagaré debe ser impreso en hoja tamaño carta, sin uso ni tampoco reciclada y la calidad de impresión debe ser óptima.
  • El pagaré no debe contener enmendaduras (manchas, borrones, errores de impresión) de ningún tipo.
  • Si falta su firma o la de su avalista, el pagaré no será recepcionado.

4. Estudiantes fuera de Santiago

En consideración de la situación de emergencia sanitaria vigente, C-dar ha dispuesto todos los mecanismos para que la matrícula pueda realizarse totalmente en línea. Por ello es que no existen mecanismos especiales para estudiantes que se encuentren fuera de Santiago durante el proceso.

4) Procedimiento de reinscripción 2021

Procedimiento de Reinscripción 2021

 

Recuerde que para realizar la reinscripción, se debe hacer exclusivamente a través de:

www.c-darchile.cl

El Proceso de Matrícula 2021, ha sido adaptado excepcionalmente para evitar la realización de cualquier actividad presencial, incluyendo la entrega de pagarés legalizados.

Los principales pasos que deberás seguir en el portal  www.c-darchile.cl  son los siguientes:

  1. Ingresar a la página web en la pestaña de REINSCRIPCIONES
  2. Luego ir a pestaña Pago de Matrícula
  3. Ingresar con el rut del apoderado en el usuario y clave.
  4. Ir a la pestaña Matrícula en Línea.
  5. Actualizar los datos del alumno con la información que se solicita.
  6. Seleccionar la forma de pago.
  7. Pago de matrícula.

 

Paso 1: Ingresar al portal web de C-dar (www.c-darchile.cl) Haga Click en la pestaña de Reinscripciones.

 

 

Paso 2 :  Haga click en la pestaña pago de matrícula

 

 

Paso 3:  Debes ingresar con el rut del apoderado (rut completo sin puntos ni guión) en los campos de usuario y clave. 

 

 

Paso 4:  Haga click en la pestaña matrícula en línea.

 

 

Paso 5:  Actualización de datos del alumno

Luego, deberá revisar la ficha del alumno y confirmar o modificar, según corresponda. Que actualice estos datos es fundamental para asegurar que podamos comunicarnos con usted a futuro.

Paso 6:  Seleccionar la forma de pago, ítem de matrícula y aceptación de términos y condiciones.

Paso 7:  Pago de matrícula.

5) Ayuda financiera

Ayuda Financiera

 

Como comunidad educativa hemos creado un programa de Ayuda Financiera, que tiene como objetivo que la educación sea accesible para las familias que comparten los valores de C-dar y aprecian su enfoque pedagógico, logrando así que sigan formando parte del Colegio, aunque no puedan cubrir todo el costo de la anualidad.
El programa se basa en apoyar a los apoderados frente a la necesidad actual en estos difíciles momentos que atraviesa no sólo el país sino gran parte del mundo.
En el caso de que la solicitud de ayuda financiera sea aprobada, se le ofrecerá a la familia un descuento en la anualidad.

Elegibilidad y Criterios de Evaluación

La asignación de la ayuda solicitada se determina en base a la necesidad financiera y mérito, que considera los siguientes aspectos:

 

  • Necesidad financiera
  • Rendimiento académico y potencial del postulante.
  • Ser un deportista o artista destacado.
  • Disponibilidad de fondos para la ayuda financiera

 

Al revisar las postulaciones de ayuda financiera se aplicarán los siguientes criterios:

1. Se priorizará a alumnos que ingresen a los cursos más pequeños de 5º Básico a IIº Medio.
2. Se dará prioridad a las postulaciones de los cursos que no estén al máximo de su capacidad en el año de postulación.
3. El descuento máximo sobre la anualidad es del 50%.
4. No se aplicara descuento en el valor de la matrícula.

 

Una vez que se asigna la ayuda financiera, se solicitará a las familias acercarse a la administración de C-dar para concretar en un plazo máximo de 5 días hábiles la matrícula del alumno postulante.

 

Proceso de Postulación

El proceso de postulación para el año académico 2021 se inicia el 10 de agosto del 2020. La fecha límite para las solicitudes de las familias antiguas de C-dar es el 31 de Agosto.
La decisión final del Comité de ayuda respecto a su solicitud presentada, será notificada a partir de mediados de Septiembre 2020,  por favor solicitar los documentos para la postulación, al mail: afinanciera@c-darchile.cl

6) Pago de Matrícula