Proyecto Educativo

Atletismo

El Proyecto Educativo de C-dar nace de la necesidad que existe actualmente de contar con un colegio especializado para niños que desean formarse como deportistas de alto rendimiento sin sacrificar una educación de calidad y que a su vez esté orientado a formar jóvenes íntegros, preparados para abordar con seriedad y alegría los desafíos que presenta en el mundo de hoy.

Visión institucional

Nuestros Planes de Estudio se basan en la preparación de exámenes libres y que además se ajustan a las exigencias del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta la posibilidad de que nuestros alumnos decidan volver a integrarse a una comunidad educativa tradicional. Si bien consideramos relevante el incrementar los conocimientos de nuestros alumnos, también centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo de competencias personales, sociales y académicas, que siendo necesarias siempre, hoy en día se imponen como imprescindibles.

Aprender a ser:

Lo que nos permite desarrollar la personalidad para actuar con una cada vez mayor capacidad de autonomía, de juicio y de responsabilidad. Aquí se desarrollan competencias como el autoconocimiento, el autoconcepto y la autoestima, la adaptación a las situaciones cambiantes, la disposición a aprender y desaprender, el control emotivo y el estrés, la inteligencia emocional, la curiosidad por aprender.

Aprender a saber, conocer

Lo que consiste en compaginar una cultura amplia con la posibilidad de estudiar a fondo algunas materias y aprender a conocer la cultura que nos rodea.

Aprender a hacer

De manera que se puede afrontar las diversas situaciones que se presenten. Aquí se incluyen competencias como la iniciativa en la toma de decisiones, la perseverancia, la motivación y la buena disposición a asumir riesgos, todo lo que a su vez es necesario para un buen deportista.

Aprender a convivir

Conociendo y comprendiendo mejor a los demás. En este aprendizaje tendremos que desarrollar competencias como expresarse, hablar, escribir, presentar trabajos,negociar, tener empatía, trabajar en equipo, etc.

Todos estos aprendizajes en gran parte se logran con esfuerzo personal; de ahí la importancia de adquirir hábitos, comportamientos y valores superiores dentro de principios de responsabilidad y solidaridad que con posterioridad, los distinguirá como personas abiertas a los cambios, responsables de sus actos, libres y capaces de tomar sus propias decisiones, íntegros e inquietos por conocer el mundo que los rodea y dispuestos a defender siempre sus principios, creencias y valores.

Desde esta perspectiva de la Tecnologización, es que se integra activamente el uso del computador e internet a las diversas asignaturas, bajo una metodología B-Learning, aprendizaje mezclado, es decir, una parte se trabaja presencialmente y la otra a través de internet.

Del mismo modo, y dada la importancia que el idioma inglés tiene en la formación de los jóvenes, sin ser bilingües, se pretende potenciar sus programas. Asimismo, el Colegio hará participar a los alumnos que lo deseen en las certificaciones internacionales del idioma inglés, en particular TOEFL.

Asociados

  • A.C. Barnechea
  • Club Deportivo Unión Española
  • Club Deportivo Unversidad de Chile
  • Athletes USA
  • Podium
  • 2 SV Sport and Education
  • Certified Education Provider
  • Academia de tenis Guillermo Perez Roldan
  • Imagen contacto