Experiencias de vida

Futbol

Conocer las experiencias de vida de otras personas nos ayuda a darnos cuenta de que tenemos muchas más cosas en común con el resto del mundo. Saber cómo otros resuelven los problemas, se enfrentan ante las adversidades y disfrutan sus triunfos, siempre es favorable en la medida que nos permite reflexionar acerca de nuestras propias experiencias y sobre cómo afrontamos nuestras propia realidad.

Por esto, el siguiente espacio ha sido pensado para que conozcas las experiencias de vida que nuestros estudiantes han debido afrontar para desenvolverse en el difícil pero gratificante camino de un deportista de alto rendimiento.

...sus historias cuentan su esfuerzo

Motocross

MIGUEL ORELLANA – 16 AÑOS. MOTOCROSS
" Todo sucedió un día domingo en la cuarta fecha del nacional de Motocross. Era mi cuarta carrera en la categoría mx2 expertos. En la primera manga, sufrí una caída en la partida que me dejó muy dañada la muñeca (esguince grave). Yo estaba decidido a abandonar la carrera porque el dolor era mucho, pero algo me hizo cambiar de opinión. Me subí a la moto y empecé a remontar; llegué en 4° lugar.

En la previa para la segunda manga fui a la ambulancia: me dijeron que no corriera, porque la lesión era muy grave; pero yo no podía dejar la carrera en ese punto. Me tomé un calmante y corrí esa etapa con mi muñeca vendada. Llegué en segundo lugar, haciendo un “carrerón” de aquellos. No gané la carrera, pero si algo mas importante: el nunca abandonar, a pesar de los problemas que se presenten en el camino."

Motocross

LUKAS ÁLVAREZ – 16 AÑOS. MOTOCROSS
" Un gran momento en mi vida fue cuando tenía 7 años. Estaba en la final del campeonato nacional e iba segundo en la tabla. Comenzó la carrera y a la segunda vuelta me caí. Los otros competidores me pasaron y quedé entre los últimos puestos, pero me propuse hacer un último esfuerzo. Comencé a recuperarme quedando en segundo lugar; sin embargo, no podía pasar al primer competidor, hasta que, para su mala suerte, se cayó porque le falló la moto; así pude ganar el campeonato. Luego, vinieron de un diario a entrevistarme por mi gran triunfo. Si me hubiese quedado en el suelo preocupado de la caída, no hubiese ganado."

Fútbolista

FELIPE DEL ALCÁZAR – 16 AÑOS. FUTBOLISTA
" Lo que más me ha marcado en mi vida deportiva es tener que probarme en un equipo y, entre mil jugadores, finalmente ser seleccionado. Ya en el equipo, los esfuerzos son muchos: entrenar todos los días, comer según un régimen, dormirse temprano, no tener muchas vacaciones, sacrificar el ver a los amigos cada vez que se quiere, etc.; todo para mantenerme físicamente bien.

Para permanecer en el equipo hay que ser muy perseverante, siguiendo tus sueños y no dejarse llevar por lo que dicen los demás. Las recompensas son muchas, como el conocer todo el país y a distinta gente que está en lo mismo que tú. Además, se te abren muchas puertas: por ejemplo, para entrar a la universidad. Pero lo más importante es que hago todos los días lo que más me gusta, jugar fútbol."

Esgrimista

DANIEL RAMÍREZ – 16 AÑOS. ESGRIMA
" Ha sido muy difícil el camino como deportista, porque se deben sacrificar hartas cosas: muchas veces cumpleaños o cenas familiares se ven opacadas por cansancio o porque mañana temprano habrá otro día de entrenamiento.

Creo que lo más complicado es el desgaste físico, aunque las ganas de ser el mejor siempre te hacen esforzarte aún más, pero duele mucho. Además, te alejas de las cosas que antes hacías siempre; pero luego de tantos sacrificios, te das cuenta de que el deporte llena todos los vacíos, te da revanchas y amigos que son incondicionales. El apoyo de la familia es muy importante también: verlos en cada competencia alentándote hace que todo el esfuerzo valga la pena."

Futbolista

TOMÁS GIL – 16 AÑOS. FUTBOLISTA
" El verano de 2010, después de pasar las vacaciones con mi tío en España, uno de mis últimos días mientras jugaba en la cancha del barrio se me acercó un hombre ofreciéndome jugar por un equipo de segunda división de ese país; pero como me quedaban pocos días de vacaciones, me dio la posibilidad de volver. Nos mantuvimos en contacto todo el año, hasta el verano de 2011. El 7 de enero viajé solo a vivir una increíble experiencia: luego de dos semanas de prueba, quedé en la categoría sub 16, siendo que yo solo tenía 14 años.

Después de 3 meses y con grandes partidos -como cuando derrotamos al Atlético de Madrid por 5 a 0-, logramos el ascenso a primera división.

Durante el último partido, el cual ganamos 3 a 0 y donde pude hacer dos goles, recibí una gran ovación de toda la gente que estaba en el estadio y una increíble despedida de mis compañeros de equipo, sus padres y el cuerpo técnico. Gracias a los partidos de ese verano, en agosto del 2011 fui llamado para entrenar dos semanas con los juveniles del Real Madrid, junto a jugadores de todo el mundo: entrenábamos en las mismas canchas que el equipo titular. "

Asociados

  • A.C. Barnechea
  • Club Deportivo Unión Española
  • Club Deportivo Unversidad de Chile
  • Athletes USA
  • Podium
  • 2 SV Sport and Education
  • Certified Education Provider
  • Academia de tenis Guillermo Perez Roldan
  • Imagen contacto